El Departamento de Transporte de la Ciudad de Phoenix Street y la Oficina de Sustentabilidad anunciaron el 14 de septiembre de 2021 los resultados del primer año de su Programa Piloto Cool Pavement. El programa y análisis del proceso de pavimento frío se está llevando a cabo en asociación con la Universidad Estatal de Arizona (ASU).
Los hallazgos del primer año del estudio incluyen:
- El pavimento frío reveló temperaturas superficiales más bajas en todo momento del día en comparación con el asfalto tradicional.
- El pavimento frío tenía una temperatura superficial promedio de 10,5 a 12 grados Fahrenheit más baja que el asfalto tradicional al mediodía y durante las horas de la tarde. Las temperaturas de la superficie al amanecer promediaron 2,4 grados Fahrenheit más bajas.
- Las temperaturas del subsuelo promediaron 4,8 grados Fahrenheit más bajas en áreas tratadas con pavimento frío.
- La temperatura del aire durante la noche a seis pies de altura fue en promedio 0,5 grados Fahrenheit más baja sobre el pavimento frío que sobre las superficies no tratadas.
- La experiencia humana de la exposición al calor al mediodía y en las horas de la tarde fue 5,5 grados Fahrenheit más alta debido a la reflectividad de la superficie, pero similar a caminar sobre una acera de hormigón típica.
- La reflectividad solar superficial disminuyó durante 10 meses de un rango de 33 a 38 por ciento a un rango de 19 a 30 por ciento en los ocho vecindarios. El asfalto sin tratar tiene una reflectividad de solo el 12 por ciento.
Para más información: https://www.phoenix.gov/streets/coolpavement
https://news.asu.edu/20210921-arizona-impact-phoenix-coolseal-pavement-heat-study